40 años confiando en Muebles Saskia

Ver Colección Decora Teka »

Repisa 120

Referencia: 2615/1

Repisa Colonial de 120 centímetros de anchura.

Medidas: 120 x 4 x 23 cm.

Acabado único

Producto agotado

 

Compartir:

Ver más Estantes
Ver Estantes de estilo Colonial y étnico

Precio

A consultar.

Medidas de los productos

Ancho: 120 cm.
Altura: 4 cm.
Profundidad: 23 cm.

Características

Repisa Colonial de 120 centímetros de anchura.

Encuentra el producto que buscas

Todos los productos de Auxiliar Colonial y étnico
Estantes de estilo Colonial y étnico

Teca

La teca (tectona grandis) es un árbol frondoso de la familia de las Verbenáceas de crecimiento lento, que en circunstancias naturales puede llegar a medir entre 30 y 40 metros, con un diámetro de entre 90 y 150 centímetros. Es nativo de la India, Birmania, Laos y Tailandia. Hoy en día se encuentra la teca en muchos otros países asiáticos, y extensas plantaciones se han establecido también en África y América Central y del Sur.

La madera de teca es de colores que van desde el dorado hasta el marrón oscuro, pasando por los tonos rojizos, y que tiene una fibra recta y textura fina. Se considera una madera pesada y dura.

El tiempo de secado es lento y varía en función de la densidad. Se trabaja bastante bien, aunque el aserrado y cepillado de la madera desgasta rápidamente las herramientas a causa de su alto grado en sílice, también resulta difícil el encolado debido a su alto contenido en oleorresinas. La elevada concentración de aceites naturales le confiere un aspecto untuoso y características únicas: resistencia al agua, a la humedad y a las condiciones de sol y lluvia, las cuales a su vez la hacen apta para el mobiliario del exterior. También resiste a la acción de los hongos, xilófagos e incluso a algunos ácidos. No requiere de mantenimiento alguno pero resulta recomendable aplicarle aceite de teca para que mantenga su brillo y su característico colorido original. Estas características son las que hacen posible que la madera de teca esté considerada como una de las más valiosas del mundo.

Para darle acabado a los muebles de teca no se utilizan barnices, sino ceras que aplicadas varias veces logran darle ese color añejo que la caracteriza.

Los muebles de madera de teca son robustos y su gran belleza y atractivo se debe también a su elaboración artesanal. La teca es ideal para crear ambientes Coloniales y Étnicos.

Maderas tropicales

En muebles de maderas tropicales como Teca, Balau o Caoba, al ser maderas apropiadas para el exterior, no se requiere ningún tratamiento especial. Tan solo si se desea mantener el color original, puede utilizarse aceites especiales para dichas maderas. A continuación les presentamos algunos consejos para el mantenimiento de los muebles de maderas tropicales.

TECA
La madera de teca puede resistir varios años de exposición a condiciones meteorológicas adversas sin que requiera un mantenimiento especial. Los tonos grises que va adquiriendo con los años son una característica natural de este tipo de madera. Si desea mantener el color original de la madera, deberá aplicar un aceite o un agente protector específico, como sellador para teca.

Este sellador especial protegerá la madera contra microorganismos como el moho, hongos y algas y preservará la belleza natural del producto a largo plazo. Antes de aplicar este sellador le recomendamos limpiar la madera con un cepillo y un limpiador específico para maderas y si fuese necesario, lije usando un papel de lija. Aplicar aceite de teca, que puede presentarse en la mezcla de diferentes aceites con tintes o al natural, con un pincel y en varias capas, dejando el tiempo suficiente entre capa y capa para que la madera absorba el aceite, unas 24 horas. Las capas pueden ser hasta 3 dependiendo de la capacidad de absorción de la madera o lo seca que esté. El aceite penetra en la madera y hace las veces de barrera ante la suciedad y la humedad y así evita las manchas.
En caso de que el mueble esté en el interior, se desaconseja situarlo cerca de una fuente de calor.

Los muebles de teca encerada se mantienen limpios y brillantes repasando con un paño mojado en leche caliente y para limpieza diaria utilizaremos un paño ligeramente humedecido y posteriormente secaremos con un trapo suave o algodón seco.
Para quitar las manchas de los dedos aplicar un producto especifico.

BALAU
Al ser una madera apropiada para el exterior, no se requiere ningún mantenimiento especial. Tan solo si se desea mantener el color original puede utilizar aceites especiales para dicha madera.

CAOBA
Si se trata de caoba barnizada o lacada, generalmente basta con utilizar un paño húmedo y secar y pulir con un paño seco. Para quitar las manchas de los dedos aplicar un producto específico para estos casos.

Para efectuar la limpieza de los muebles de Caoba con acabado al natural, lo ideal siempre es usar una bayeta (preferentemente de algodón) humedecida en agua con vinagre. Después, se saca brillo con un paño seco.

No utilizar en ningún caso para limpieza, productos disolventes o abrasivos.

Ver otros tipos de mantenimientos »

 

Utilizamos cookies de terceros para realizar análisis estadísticos sobre los hábitos de navegación de nuestros usuarios. Si continúas navegando, consideraremos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí. Política de cookies.

Aceptar

Polígono Mutilva
C/ M, nº 40
31192 MUTILVA - Navarra

T. 948 120 020
F. 948 120 221

saskia@mueblessaskia.es

Síguenos!

 

Copyright © MUEBLES SASKIA | Aviso Legal | Condiciones de compra | Desarrollado por Online Navarra