40 años confiando en Muebles Saskia

Ver Colección Rattán Moycor »

Cojín para silla Mónica, (ref 24040)

Referencia: moy24364

€ 15,60 / ud

Precio mínimo garantizado en acabado base. IVA incluido.

Practico cojín para silla Mónica, (ref. 24040).

Medidas: 45 x 6 x 42 cm.

Acabados: Rattan

Este producto se puede realizar en diferentes acabados. Solicite presupuesto

¿Lo quieres financiar?

Si lo quieres financiar, contacta con nosotros.

¿Tienes dudas sobre este producto?

 

Compartir:

Ver más Varios
Ver Varios de estilo Colonial y étnico

Precio

€ 15,60 / ud

Precio mínimo garantizado en acabado base.
IVA incluido.

Medidas de los productos

Ancho: 45 cm.
Altura: 6 cm.
Profundidad: 42 cm.

Características

Practico cojín para silla Mónica, (ref. 24040).

Acabados

Rattan

Encuentra el producto que buscas

Todos los productos de Auxiliar Colonial y étnico
Varios de estilo Colonial y étnico

Rattan

El ratán es una planta de palmas trepadoras espinosas de los bosques tropicales, que crecen sujetándose a los arboles de la selva.

Hoy en día existen trece géneros de ratán de más de 700 especies conocidas. El color, textura, tamaño del diámetro, altura y formas del crecimiento del ratán varían según la especie a la que pertenecen. Los diámetros máximos pueden variar desde 3 milímetros hasta 20 centímetros, así como las alturas que van desde un metro hasta 200. Comercialmente se le conoce como “caña”, cuando el diámetro supera los 20 milímetros, y el de diámetro inferior se denomina como ratán.

Crece en las áreas tropicales y subtropicales. A diferencia de bambú, que es hueco por dentro, nos ofrece una solidez al igual que la madera de junglas tropicales.

Se considera un material fuerte, resistente, flexible y de gran belleza natural. Hoy en día esta materia prima se comercializa principalmente de sudeste asiático.
Los muebles de ratán llaman atención por su elegancia de formas y colores, comodidad, originalidad, resistencia y la calidad de cada detalle. Confiere un mobiliario ideal para cualquier tipo de residencia en la ciudad, la playa o campo, apto para cualquier clima y estilo de decoración. Es una materia prima muy respetuosa con el medio ambiente.

Se utiliza mucho en la fabricación de los muebles de caña y alfombras de fibra vegetal, a demás de la cestería y la construcción, que son otras áreas de aplicación de este material.

Maderas tropicales

En muebles de maderas tropicales como Teca, Balau o Caoba, al ser maderas apropiadas para el exterior, no se requiere ningún tratamiento especial. Tan solo si se desea mantener el color original, puede utilizarse aceites especiales para dichas maderas. A continuación les presentamos algunos consejos para el mantenimiento de los muebles de maderas tropicales.

TECA
La madera de teca puede resistir varios años de exposición a condiciones meteorológicas adversas sin que requiera un mantenimiento especial. Los tonos grises que va adquiriendo con los años son una característica natural de este tipo de madera. Si desea mantener el color original de la madera, deberá aplicar un aceite o un agente protector específico, como sellador para teca.

Este sellador especial protegerá la madera contra microorganismos como el moho, hongos y algas y preservará la belleza natural del producto a largo plazo. Antes de aplicar este sellador le recomendamos limpiar la madera con un cepillo y un limpiador específico para maderas y si fuese necesario, lije usando un papel de lija. Aplicar aceite de teca, que puede presentarse en la mezcla de diferentes aceites con tintes o al natural, con un pincel y en varias capas, dejando el tiempo suficiente entre capa y capa para que la madera absorba el aceite, unas 24 horas. Las capas pueden ser hasta 3 dependiendo de la capacidad de absorción de la madera o lo seca que esté. El aceite penetra en la madera y hace las veces de barrera ante la suciedad y la humedad y así evita las manchas.
En caso de que el mueble esté en el interior, se desaconseja situarlo cerca de una fuente de calor.

Los muebles de teca encerada se mantienen limpios y brillantes repasando con un paño mojado en leche caliente y para limpieza diaria utilizaremos un paño ligeramente humedecido y posteriormente secaremos con un trapo suave o algodón seco.
Para quitar las manchas de los dedos aplicar un producto especifico.

BALAU
Al ser una madera apropiada para el exterior, no se requiere ningún mantenimiento especial. Tan solo si se desea mantener el color original puede utilizar aceites especiales para dicha madera.

CAOBA
Si se trata de caoba barnizada o lacada, generalmente basta con utilizar un paño húmedo y secar y pulir con un paño seco. Para quitar las manchas de los dedos aplicar un producto específico para estos casos.

Para efectuar la limpieza de los muebles de Caoba con acabado al natural, lo ideal siempre es usar una bayeta (preferentemente de algodón) humedecida en agua con vinagre. Después, se saca brillo con un paño seco.

No utilizar en ningún caso para limpieza, productos disolventes o abrasivos.

Ver otros tipos de mantenimientos »

 

Utilizamos cookies de terceros para realizar análisis estadísticos sobre los hábitos de navegación de nuestros usuarios. Si continúas navegando, consideraremos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí. Política de cookies.

Aceptar

Polígono Mutilva
C/ M, nº 40
31192 MUTILVA - Navarra

T. 948 120 020
F. 948 120 221

saskia@mueblessaskia.es

Síguenos!

 

Copyright © MUEBLES SASKIA | Aviso Legal | Condiciones de compra | Desarrollado por Online Navarra