40 años confiando en Muebles Saskia
Mesita de noche realizada en madera de Castaño.
 
 

Ver Colección Art Decó »

Mesita de noche Art-deco

Referencia: 625074

Mesita de noche juvenil de 50 centímetros de largo con 4 cajones, diseño con aristas redondeadas, realizada en madera de Castaño lacado.

Medidas: 50 x 78 x 40 cm.

Este producto se puede realizar en diferentes acabados y medidas especiales. Indique la medida que necesite, así como el acabado y solicite presupuesto

Producto no disponible

 

Compartir:

Ver más Mesitas de noche
Ver Mesitas de noche de estilo Contemporáneo

Precio

A consultar.

Medidas de los productos

Ancho: 50 cm.
Altura: 78 cm.
Profundidad: 40 cm.

Características

Mesita de noche juvenil de 50 centímetros de largo con 4 cajones, diseño con aristas redondeadas, realizada en madera de Castaño lacado.

Encuentra el producto que buscas

Todos los productos de Juvenil Contemporáneo
Mesitas de noche de estilo Contemporáneo

Castaño

La especie europea de madera de castaño se encuentra en la zona mediterránea y también en algunas zonas del centro y del norte de Europa (Suiza, Alemania, Austria, etc.) y en el sur de Inglaterra. La especie americana, de madera comercial, se encuentra en Estados del centro y en los atlánticos, y existen otras especies en la India y el Japón.

La madera del castaño europeo es de color marrón pálido con anillos de crecimiento bien visibles. El árbol a menudo tiene un tronco corto, con ramas inclinadas hacia el suelo. Su secado es lento y sus células tienden a contraerse. De textura basta, con una estructura y fibras gruesas y las características similares a las del roble, aunque es más fácil de trabajar. Se puede curvar. Una vez seco es muy estable. Debido a su contenido en ácidos, reacciona en contacto con los metales ferrosos.

Existen varios tipos de las especies de castaño de Indias, pero son poco importantes desde el punto de vista comercial de sus maderas. La madera de especie americana es muy ligera y de textura muy fina, de color blanco cremoso, que puede presentar superficie irregular, en particular en los árboles viejos. Se considera una madera bastante débil, suave y con tendencia a quebrarse. La madera tratada resiste muy bien al ataque de los insectos.

En general, la madera de castaño se utiliza para la fabricación de todo tipo de muebles, así como sillería, armarios, mesas de comedor, a demás de chapas decorativas, puertas, revestimientos, ventanas, parquets, ebanistería, construcción naval y juguetes entre otros.

Maderas barnizadas y lacadas

Para limpiar los muebles barnizados o lacados diariamente utilizaremos un paño ligeramente humedecido y posteriormente secaremos con un trapo suave o algodón seco, teniendo en cuenta el estado del barniz. Para quitar las manchas de los dedos aplicar un producto especifico.

No utilizar en ningún caso para limpieza, productos disolventes o abrasivos.

Ver otros tipos de mantenimientos »