Noticias e ideas de decoración

¿Preparados para las comidas y cenas familiares?

05/12/2017

Durante la Navidad hay dos tipos de personas las que disfrutan con las fiestas y las reuniones familiares y otros lo primero en lo que piensan es el agobio por las compras a última hora, las comidas. Todo esto no puede evitar afectar a la decoración de nuestro hogar sobre todo en el salón y comedor.En la Península suele ser habitual aprovechar el puente de la constitución para decorar el hogar. Aquí comienza el pánico porque implica volver a por las cajas del año pasado con todos los adornos almacenados desde hace casi un año y armar un poco de jaleo sacándolo todo, comprobando qué nos vale y qué no, en qué condiciones está lo que tenemos... Entonces viene el momento de “hacer sitio” para el pesebre, el árbol o lo que sea menester. Así que toca arrinconar cosas, esconder otras y apretujar las que ya no sabemos dónde poner.

Conforme avanzan los días, si algunas de las reuniones familiares se celebran en casa, aparece el segundo momento de tensión: hacernos con provisiones suficientes de comida, de vajilla, de cristalería, de lugares donde sentarse… eso hay que meterlo en algún sitio así que toca comprar, pedir prestado y apiñar cosas por aquí y por allí.El día señalado es el que más tensión causa en las/os organizadores: sacarlo y prepararlo todo, con lo cual vuelve a quedar espacio en los armarios pero escasea en casa; vamos, que casi no se puede ni pasar… Pero la cosa no acaba ahí porque, una vez llegan los invitados, ¿dónde dejamos las chaquetas, abrigos, bufandas y regalos? Pues eso, que hay una nueva invasión de cosas y cualquier lugar es el idóneo para plantarlo.

El momento en el que toca recoger todo, la decoración y los restos de las fiestas  y poner orden, como si nada hubiera pasado. Hay gente que esta etapa la puede alargar mucho, los mejores secretos para no pasar malos tragos y agobios son  paciencia, mucha paciencia… Olvidarse un poco del orden y la decoración e intentar disfrutar de los momentos sin amargarse la vida.

En definitiva, ¡tomárselo con filosofía sin pasar del tema!

Galería fotográfica

 

Compartir:

Noticias e ideas de decoración

Archivos

Estilos y tendencias

Mantenimiento de los muebles

Tipos de materiales

Utilizamos cookies de terceros para realizar análisis estadísticos sobre los hábitos de navegación de nuestros usuarios. Si continúas navegando, consideraremos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí. Política de cookies.

Aceptar

Polígono Mutilva
C/ M, nº 40
31192 MUTILVA - Navarra

T. 948 120 020
F. 948 120 221

saskia@mueblessaskia.es

Síguenos!

 

Copyright © MUEBLES SASKIA | Aviso Legal | Condiciones de compra | Desarrollado por Online Navarra