Noticias e ideas de decoración

Darle a tu hogar un toque cálido en invierno

27/11/2017

Vamos a comentar pequeños detalles para que tu hogar sea más cálido en los días fríos de invierno como los que estamos pasando esta semana.

Una de las cosas más importantes es el color, ya que afecta al subconsciente, desde que somos pequeños nos enseñan cuales son los colores cálidos y cuáles son los fríos, pues nada mejor que aplicar estos conocimientos en la decoración de tu casa.Los colores cálidos, naranja, rojo, amarillo y todas sus variantes, además de aportar a la estancia esa calidez también aportan alegría y luminosidad ya que son colores que dan vida.

No necesariamente tienen que ser paredes con color, pueden ser simplemente pequeños detalles que luego en verano podamos cambiar para darle un toque más fresquito como por ejemplo los cojines, los manteles, los caminos de mesa, fundas para sofás, alguna butaquita, etc.

Las texturas también cuentan un papel fundamental en aplicar una sensación cálida.Con esto no me refiero a texturas solo en tejidos, sino en todo tipo de materiales.Por ejemplo si los muebles en lugar de ser lisos, son con las vetas de la madera vistas, tiene más textura, y eso también le da mayor calidez.Si la pared por ejemplo tiene un papel pintado con un pequeño estampado, también aportará su pequeño granito de arena a que sea más cálido.La madera vista tanto en suelo y en paredes además de tener un tono de color cálido, tiene una textura perfecta para obtener una sensación ideal.

Una de las cosas a tener en cuenta y que más aportan a su vez es la iluminación. Siendo necesario que esta sea naranja ambiental o amarilla ambiental también. Nada de luz blanca. Si además de la iluminación tenemos en cuenta LAS PLANTAS, conseguiremos una estancia perfecta, ya que las plantas aunque parezca que no dan mucha luz porque son muy refractoras de la misma, y además aportan vitalidad.

Desde luego para aportar calidez un elemento imprescindible son las alfombras. Sin ella, la sensación de frío es claramente palpable. Más aún si el suelo de la casa es de cualquier material menos madera. A la hora de elegirla, no te cortes con el tamaño. Tanto que sobresalga de los muebles. Para estos fríos meses, lo mejor es apostar por la lana, aunque el algodón también te servirá para el verano.

Las paredes también pueden aportar su toque de calidez. Por ejemplo colocando un zócalo de madera o un papel con un motivo en tonos cálidos. Otra manera de que tus paredes aporten calidez es colocando cuadros o fotografías o incluso un espejo con un marco grande.Con todos estos consejos conseguirás aportar a tu domicilio el toque cálido que estabas buscando.

Galería fotográfica

 

Compartir:

Noticias e ideas de decoración

Archivos

Estilos y tendencias

Mantenimiento de los muebles

Tipos de materiales

Utilizamos cookies de terceros para realizar análisis estadísticos sobre los hábitos de navegación de nuestros usuarios. Si continúas navegando, consideraremos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí. Política de cookies.

Aceptar

Polígono Mutilva
C/ M, nº 40
31192 MUTILVA - Navarra

T. 948 120 020
F. 948 120 221

saskia@mueblessaskia.es

Síguenos!

 

Copyright © MUEBLES SASKIA | Aviso Legal | Condiciones de compra | Desarrollado por Online Navarra