Noticias e ideas de decoración

Decoración invernal

13/11/2017

Cuando se acerca el invierno surgen nuevas tendencias de decoración para que puedas decorar tu domicilio con los últimos productos de moda, a juego con esta estación del año. Entre las nuevas tendencias, destacan los colores fríos y suaves que aporten una sensación de calidez y comodidad al hogar y que podrás usar sobre suelos, textiles, muebles y detalles para hacer de tu casa un lugar más acogedor que nunca. 

Para los interiores se llevarán los colores azul claro con contrastes con los oscuros, los grises brillantes y seguirán en alza los tonos tierra, inspirados en la arcilla, la que además puedes usar sobre los detalles. De entre los colores que siguen siendo tendencia para esta época del año, del año anterior destaca el color vino.

Detalles decorativos 2018

Los decoradores siguen apostando por detalles tipo vintage, como teléfonos, vajillas, candelabros o pequeños muebles. Coge mucha fuerza la decoración natural que recrea en el interior del hogar una salva o partes de un bosque. Una buena idea, serán los cuadros de plantas o las composiciones naturales verticales.

Además, en este nuevo año se llevan los conjuntos geométricos, tanto en muebles, mantas y otros textiles, como en complementos o espejos de forma hexagonal.

Estilo natural para la decoración de interiores

Los elementos que encontramos en la naturaleza vuelve a irrumpir en nuestra casa durante este invierno. Para recrearlo, usaremos madera, plantas, colores neutros o colores que nos recuerden al bosque o a la naturaleza en general.

Utilizaremos fibras naturales como el bambú, o el mimbre en muebles y en pequeños complementos, así como tejidos como la piel, el algodón, el lino y, sobre todo, la lana, recuperando un poco la decoración propia de épocas anteriores.

Durante este invierno, el corcho vuelve a ser referencia como en detalles u ocupando toda una pared. Además de que es un material muy natural, es 100% sostenible y te será muy práctico para no perder ninguna nota o accesorio.

Materiales para 2018

Otra de las tendencias decoración de interiores invierno tiene que ver con los materiales usados. La madera natural es digna de mención antes que ningún otro. Es un material perfecto para el invierno, por la calidez que aporta, su resistencia y sus posibilidades de combinación con los colores que son tendencia, además recuerda y hace referencia constantemente al bosque que buscan los decoradores durante esta temporada. Al mismo tiempo, los muebles con detalles de efecto envejecido serán todo un acierto.

Sigue estando de moda el acero, el cristal y los tonos plateados en sillas y en varios tipos de muebles. Otro material que está en alza es el granito, que combinará y complementará a los grises. En cuanto a los suelos, volverán a ser tendencia los de piedra en tonos marrones o grises.

Homenaje a la ecología

Sostenibilidad y ecología siguen siendo tendencia, mostrar tu compromiso con el Planeta.

En este estilo predominan los materiales más beneficiosos para el medio ambiente, como el bambú o el mimbre y en textiles huimos de lo sintético y nos decantamos más por materiales como el algodón. Esta tendencia crea a partir de materias primas recicladas y reutiliza muebles antiguos o usados para darles una segunda vida.

Lo principal en esta corriente es que el impacto que tienen nuestros muebles en el medio sea el mínimo, bien porque los reciclamos y les damos una segunda vida o bien porque fabricamos muebles nuevos a partir de un conjunto de materiales reciclados y así conseguimos dos cosas, uno crear muebles a partir de materiales que igual acababan en la basura y así alargamos la vida de esos materiales consiguiendo una menor huella en el medio.

Galería fotográfica

 

Compartir:

Noticias e ideas de decoración

Archivos

Estilos y tendencias

Mantenimiento de los muebles

Tipos de materiales

Utilizamos cookies de terceros para realizar análisis estadísticos sobre los hábitos de navegación de nuestros usuarios. Si continúas navegando, consideraremos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí. Política de cookies.

Aceptar