Noticias e ideas de decoración

Decoración ecológica

09/10/2017

Hay mucha gente que piensa que las personas expresan su personalidad en su hogar mediante la decoración. Esto está relacionado con un cambio cultural, el cual es una mayor preocupación por la calidad de vida.

Los muebles al igual que toda herramienta creada por los seres humanos se adapta a las sus necesidades de tal manera que se hacen más eficientes y adaptados a su época, muchas personas se interesan por la ecología y los materiales renovables, de esta manera este tipo de materiales se ponen a disposición de la fabricación de los muebles que componen nuestros hogares. Las nuevas tendencias reflejan la búsqueda de un estilo más natural, donde prevalece la funcionalidad de los objetos, las formas sencillas y los colores claros. Es decir que sean útiles y prácticos.

 Ya que las casas hablan de las personas, de cómo entienden la vida; cada objeto de decoración tiene un porque, no existe la inocencia en las elecciones de elementos decorativos ni de las formas ni de los colores. El minimalismo llegó para no irse, con detalles casi imperceptibles.

Algo que está muy de moda es respetar la decoración sostenible, son elementos con una identidad propia que se fabrican con materiales nobles como el rattán.

Dado los tiempos que corren donde todos los miembros de la familia tienen el día completo de trabajos y actividades que no se dispone de tiempo para dedicar todo el que se quisiera a la limpieza y mantenimiento de los muebles, por todo esto los muebles empiezan a realizarse en plástico y acrílicos que son funcionales y con diseño sorprendentes.

Comprar muebles sostenibles hace que tu hogar sea mucho más saludable ya que la mayoría de los muebles contienen pinturas y barnices, estos muebles contienen aceites que hacen que el aire de tu domicilio sea mucho más limpio.

Para que elijas bien tus muebles ecológicos tienes que tener varias cosas en cuenta, como tener en cuenta el ciclo de vida de los materiales o que el reciclaje de los muebles ecológicos sea fácil y cómodo.

El hecho de que los materiales sean locales o lo más cercano posible hace que se reduzca el impacto ambiental pues el transporte sería más corto.

La mejor manera de reducir residuos es reciclar el máximo, pero ten cuidado si la intención que tienes es restaurarlo ya que la pintura que utilices puede que contenga elementos químicos causantes de graves problemas de salud. Por todo esto se recomienda utilizar aceites naturales.

En esta época de cambios climáticos las personas cada vez se encuentran más concienciadas y prefieren todo lo sostenible, después de la aparición de las energías renovables la comida orgánica y los coches eléctricos, la moda y la decoración también son nuevos adeptos a esta tendencia de la sostenibilidad y ha decidido apostar por productos que respetan nuestro entorno para fabricar muebles de calidad.

Galería fotográfica

 

Compartir:

Noticias e ideas de decoración

Archivos

Estilos y tendencias

Mantenimiento de los muebles

Tipos de materiales

Utilizamos cookies de terceros para realizar análisis estadísticos sobre los hábitos de navegación de nuestros usuarios. Si continúas navegando, consideraremos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí. Política de cookies.

Aceptar

Polígono Mutilva
C/ M, nº 40
31192 MUTILVA - Navarra

T. 948 120 020
F. 948 120 221

saskia@mueblessaskia.es

Síguenos!

 

Copyright © MUEBLES SASKIA | Aviso Legal | Condiciones de compra | Desarrollado por Online Navarra