Noticias e ideas de decoración

Decora con telas

02/10/2017

Os vamos a contar algunas de las tendencias que se están dando bastante juego durante esta temporada, un huerto en la terraza, reemplazar bañera por ducha o colocar un vinilo en la pared. Estamos en la temporada por excelencia para renovar y redecorar nuestras casas. Convertirlo en el mejor lugar para pasar nuestro tiempo libre.

Debido al gran número de telas que nos encontramos ahora mismo en el mercado, las telas dan mucho más juego del que nos pensamos transformando los espacios de tu domicilio por completo.El punto fuerte de apostar por las telas, es que requiere poco tiempo y esfuerzo, se trata más bien de gusto o de dar en el clavo. A ello se suma la facilidad de comprar por metros, e incluso de encargar que te realicen elementos como cojines, cortinas, visillos, edredones o tapizados de la forma y tamaño que tú necesites, con la tela que escojas.La adaptabilidad y la versatilidad que te dan las telas a la hora de decorar distintos espacios, los convierten sin duda en uno de los puntos que más tiene en cuenta cualquier interiorista que se precie. No obstante, hay que ir con calma a la hora de seleccionar o comprar estos nuevos tejidos o telas, no se debe pensar únicamente en el color y la textura que más le va a la habitación, sino en el uso que le vas a dar, ya que no es lo mismo seleccionar una tela para crear unas cortinas, que para tapizar una silla, y te puedes ver con unas cortinas muy pesadas o unas sillas con tela poco resistente. Por ello, te damos unos pequeños apuntes  a tener en cuenta.Durante este año la decoración zen va a ser la que lleve la voz cantante ya que la tendencia es la relajación los ambientes sosegados y equilibrados, que se entremezclan con tejidos llenos de color, la geometría y dotarla de personalidad con tal de darle un toque de vida al domicilio.La clave para mantener el equilibrio entre todas las habitaciones del domicilio es mantener un sentido lógico de la decoración, que si decides poner una alfombra, unos cojines y una cortina, los tejidos y telas que los que los contengan tengan una concordancia.


El material con el que se realizan las cortinas, están pensadas para dejar pasar la luminosidad, pero al mismo tiempo tienen mucho que ver con el ambiente que queramos crear en la estancia. Si una tela piensas que es idónea para tu habitación, piensa siempre primero en la cantidad de luz que van a dejar pasar o no, para saber si es la elección adecuada. Utilizar tejidos o telas que se arrugan con facilidad no es una buena elección.Como te comentábamos con las cortinas, al pensar en tapizar, tienes que tener en cuenta el resto de telas que quieres utilizar en la habitación que vas a cambiar. No tienes que utilizar la misma tela, a lo que nos referimos es que tienen que tener una concordancia de estilo para que quede bien y no se note raro. Al igual que al amueblar guardas un sentido entre los distintos muebles, al elegir telas, debes pensar de la misma forma.A la hora de tapizar un sofá tienes que pensar en muchas más situaciones que cuando eliges la tela de las cortinas, en este caso, debes pensar en la durabilidad y calidad de la tela te pueda ofrecer, ya que el sofá, las sillas, los sillones, la butacas o cojines, están sometidos a un uso y desgaste continuo, por lo que la elección más adecuada son telas que nos ofrezcan resistencia al roce y al lavado. Para esas zonas de tu domicilio en las que no se suelen utilizar telas como la terraza, patios o jardines. Si en la cocina tienes que estar al tanto de manchas de alimentos, agua y demás, en este caso son elementos como la lluvia, el aire, la nieve o el sol, en los que debes pensar antes de colocar cualquier elemento de tela.Se debe que a su continua exposición a las inclemencias del tiempo, el desgaste de las telas es muchísimo mayor, en el mercado de hoy en día encontramos gran número de telas que están pensadas para este fin.

Telas que soportan el desgaste de la luz solar, telas ignífugas o telas que repelen el agua, son algunas de las variedades que puedes encontrar sin buscar mucho, y que sin duda es importante que tengas en cuenta a la hora de incorporar telas a espacios en los que se ven condicionados por el tiempo.Como ves, los tejidos dan mucho de sí a la hora de decorar tu hogar, pero es importante no lanzarse a decorar por lo que te entra por el ojo, y considerar los puntos que te hemos recomendado, antes de empezar.

Galería fotográfica

 

Compartir:

Noticias e ideas de decoración

Archivos

Estilos y tendencias

Mantenimiento de los muebles

Tipos de materiales

Utilizamos cookies de terceros para realizar análisis estadísticos sobre los hábitos de navegación de nuestros usuarios. Si continúas navegando, consideraremos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí. Política de cookies.

Aceptar

Polígono Mutilva
C/ M, nº 40
31192 MUTILVA - Navarra

T. 948 120 020
F. 948 120 221

saskia@mueblessaskia.es

Síguenos!

 

Copyright © MUEBLES SASKIA | Aviso Legal | Condiciones de compra | Desarrollado por Online Navarra