Noticias e ideas de decoración

Decora tu hogar en otoño

13/09/2017

Ya está aquí el otoño, y viene lleno de detalles nuevos en cuanto a materiales, texturas y colores. Todos estos se suman a estilos ya consolidados, como el nórdico que, un año más, seguirá en la cresta de la ola. Si te gusta estar a la última, aquí tienes un resumen con lo mejor de lo mejor. Pues ha llegado el momento de vestir la casa adecuada para él momento. Los nuevos colores del otoño son los que van del rosa palo al terracota, pasando por todas las tonalidades del coral. También los verdes intensos estarán presentes en todas las modalidades de plantas. El rosa maquillaje seguirá siendo de lo que más gusta, combinado con gris. 

Lo más destacado en cuanto a diseño la combinación de colores oro con blanco y negro.Las plantas y los elementos naturales siguen su expansión en nuestro hogar. Los motivos vegetales y los materiales naturales siguen siendo fuertes para esta temporada, los papeles pintados, telas y hasta muebles estampados con motivos florales, junto a lámparas, mimbres. Las plantas de interior siempre son una buena opción. Esta temporada apuesta por los cactus en tamaño grande o miniatura. La madera, otra vez seguirá siendo la reina indiscutible en lo que a materiales se refiere. Maderas en tonos naturales, y cada vez más rústica y menos tratadas. Pero, pese a su reinado, otro material viene con intención de robarle protagonismo. 

El mármol gana terreno, muebles, revestimientos de paredes y suelos, pasando por papeles pintados que simulan su color y tacto, el mármol vuele a ser tendencia después de algunos años en los que no ha gozado de buen rendimiento. El tipo de mármol que es tendencia ahora mismo es el de color blanco aunque se dispone de una gran variedad de mármoles y colores.Sobre los textiles será sin duda la revolución de la temporada, el terciopelo viene para quedarse. Desde cojines hasta sofás, el terciopelo promete llenar tu casa de glamour y convertirse en el tapizado de moda. 

Colores llamativos para un material que es perfecto para las épocas más frías.También, el cobre es uno de los materiales destacados este año. Sus diferentes tonos y matices, desde las más anaranjadas a las más rosada, aportan un toque sofisticado al ambiente. Además, se adapta perfectamente a diferentes tipos de decoración como pueden ser el nórdico o el industrial. Si quieres meter el cobre en casa, una buena manera de integrarlo es comprar unas lámparas modernas de cobre que ahora son tendencias en todos los ámbitos del diseño. También puedes optar por ir incorporándolo pequeños detalles de decoración como jarrones, o utensilios de cocina a modo decorativo…. En cuanto a los como la madera seguirá siendo la reina tanto en suelos como en cualquier elemento del mobiliario. Destacando las maderas rústicas o naturales con las vetas marcadas y agrietadas. 

Debes saber que se siguen llevando las maderas claras, sobre todo las que tienen un toque tirando a colores grises y las oscuras del todo cada vez son más demandadas. Los colores en esta temporada de otoño serán los blancos, el negro y el beige que cada vez crecerá más su demanda. Destaca un incremento del color verde oscuro. Otros colores que tendrán protagonismo durante el otoño-invierno 2017-2018 serán el naranja y el rosa, uno de los colores del año 2016, que sigue dando que hablar. 

Los estampados con motivos florales o naturales, los geométricos y los étnicos se llevarán todo el protagonismo. En esta temporada observaremos como los detalles vuelven a ser de la máxima calidad a la vez que se mezclan con productos como cristales soplados manualmente o maderas tratadas con ceras artesanales. Una cosa es que el verano haya llegado a su fin pero no quiere decir que tengas que olvidarte de las plantas. Es más, si quieres tener una casa moderna las plantas de interior no podrán faltar en ningún lugar de tu casa. La realidad es que cualquier elemento de la naturaleza que incorpores en tu domicilio ayudará a dotarlo de ese toque de modernidad y actualidad que estás buscando.

Galería fotográfica

 

Compartir:

Noticias e ideas de decoración

Archivos

Estilos y tendencias

Mantenimiento de los muebles

Tipos de materiales

Utilizamos cookies de terceros para realizar análisis estadísticos sobre los hábitos de navegación de nuestros usuarios. Si continúas navegando, consideraremos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí. Política de cookies.

Aceptar

Polígono Mutilva
C/ M, nº 40
31192 MUTILVA - Navarra

T. 948 120 020
F. 948 120 221

saskia@mueblessaskia.es

Síguenos!

 

Copyright © MUEBLES SASKIA | Aviso Legal | Condiciones de compra | Desarrollado por Online Navarra