Noticias e ideas de decoración

Coloca papel de pared en tu casa

01/09/2017

Antiguamente era normal decorar las paredes del hogar con papel pintado pero quedó en un segundo plano, en la actualidad se ha retomado esta práctica y con más empeño que nunca. Hemos preparado unos consejos ya que decorar con papel pintado nos ofrece muchas ventajas como que es una manera económica de decoración claro está que también hay pinturas económicas pero que no responden a las mismas expectativas que el papel.

Otra de las ventajas del papel para pared es que es muy sencillo de limpiar, esto es muy bueno para aquellas personas que, por ejemplo, tienen alergia al polvo, las zonas decoradas en nuestro hogar con papel pintado se pueden limpiar de forma sencilla y con esto evitar acumulaciones de polvo que, a posteriori, produzcan más alergia. 

Para poder realizar la limpieza de las paredes con papel pintado necesitarás un paño húmedo y sin empapar la pared, podrás limpiar fácilmente.Una buena ventaja del papel pintado es que podemos dar rienda suelta a nuestra imaginación, podemos convertir  nuestro hogar en zonas creativas, motivos infantiles, un paisaje, una fotografía que te guste. Tu hogar ganará en color y originalidad además de dotarlo de ese toque personal que no lo encontrarás en ninguna otra parte.Hay veces en las que colocar papel pintado es la única opción de decoración de una habitación, hay paredes que están en mal estado y si queremos pintarla es mucho más complicado disimular aquellos desperfectos que colocar papel de pared.

Otra buena ventaja a la hora de decidirse poner papel pintado o pintar las paredes es la durabilidad del papel pintado frente a pintar las paredes, aguanta en mejor estado durante más años que la pintura. Además si te aburres del papel de pared es bastante más fácil quitarlo que si te aburres del color de tu pared pintada, teniendo que empapelar todo y volver a pintar.Otra idea de papel pintado que cada vez es más popular son los montajes fotográficos de forma que podrás poner en la pared de tu hogar una foto realizada por ti, un paisaje, a tus mascotas o a tu familia.

DIFERENTES TIPOS DE PAPEL DE PARED

- Papel con textura: Es un papel con relieve que es muy elegante y moderno, puede ayudar a disimular las paredes en mal estado.

- Papel pintado gofrado: Es una sola capa de papel que se pega a la pared con la ayuda de cola. Es un papel inferior al vinílico que se comercializa en multitud de diseños. Este papel resiste menos a la luz solar. 

- Papel vinílico: Tiene una capa plástica que cubre el papel que le protege de humedad y hace más fácil su limpieza. Es por esto que puede resultar muy adecuado para lugares que se encuentran expuestos a la humedad o con tendencia a ensuciarse más facilidad. Aguanta mejor la exposición del sol.

- Papel autoadhesivo: Es el más sencillo de colocar, ya que lleva pegamento incluido en el papel y nos permite empapelar nosotros mismos sin recurrir a un especialista. -Papel vinilo con barniz: Tiene una capa de barniz que lo protege y permite que lo laves, aunque no alcanza el nivel del papel vinílico, ya que su capa plástica es más fina.

Galería fotográfica

 

Compartir:

Noticias e ideas de decoración

Archivos

Estilos y tendencias

Mantenimiento de los muebles

Tipos de materiales

Utilizamos cookies de terceros para realizar análisis estadísticos sobre los hábitos de navegación de nuestros usuarios. Si continúas navegando, consideraremos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí. Política de cookies.

Aceptar

Polígono Mutilva
C/ M, nº 40
31192 MUTILVA - Navarra

T. 948 120 020
F. 948 120 221

saskia@mueblessaskia.es

Síguenos!

 

Copyright © MUEBLES SASKIA | Aviso Legal | Condiciones de compra | Desarrollado por Online Navarra