Noticias e ideas de decoración

Cuidado y limpieza de muebles

24/07/2017

Los muebles de casa se ven afectados por la humedad y las altas temperaturas del verano, estos cambios de la temperatura y humedad provocan desgaste y envejecimiento antes de lo que querríamos.

Según el material del que esté compuesto el mueble, se debe cuidar y tratar el mobiliario de una forma u otra.

Acero oxidable

Para este material, debido a la corrosión, recomendamos limpiar una o dos veces al año con agua y jabón suave. Para un cuidado preventivo, suma un protector de acero inoxidable, es un aceite ligero que protege y a su vez limpia. Evitando siempre las esponjas abrasivas.

Granito

Los muebles de granito tienen una mayor resistencia a estos cambios climatológicos, por lo que recomendamos limpiar fácilmente con agua y jabón suave.

Vidrio

El vidrio es muy apto para mobiliario de exterior y encimeras debido a su resistencia a las manchas y arañazos. En este caso recomendamos utilizar un clásico limpia vidrio.

Cerámica

Este material es extremadamente resistente al agua y a las radiaciones ultravioletas. Las mesas de cerámica son muy fáciles de limpiar con una esponja y un limpiador universal del hogar. Después de aplicar el limpiador, aclararla pasando un paño húmedo para evitar la formación de estrías.

Teca

Esta madera no necesita protección extra debido a su alta resistencia aunque desde MGF recomendamos prevenir los daños, si el mobiliario se encuentra en el exterior de la vivienda, este material acaba por oxidarse. Para evitarlo utiliza un sellador de Teca, de esta manera conservarás el color marrón dorado que ofrece esta madera.

Galería fotográfica

 

Compartir:

Noticias e ideas de decoración

Archivos

Estilos y tendencias

Mantenimiento de los muebles

Tipos de materiales

Utilizamos cookies de terceros para realizar análisis estadísticos sobre los hábitos de navegación de nuestros usuarios. Si continúas navegando, consideraremos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí. Política de cookies.

Aceptar