Noticias e ideas de decoración

9 consejos de experto para un dormitorio infantil más tranquilo y feliz

14/03/2017

¿La habitación de su hijo es básicamente un almacén abarrotado de mortíferas torres de lego? ¿O las pilas de barbies, muñecas y sus consiguientes cientos (quizás) de accesorios dominan por completo la habitación e impiden a sus ricuras siquiera poner un pie en su propio espacio? Bueno, sin duda no son los únicos. Casi todos los padres que conozco van perdiendo en la batalla por ordenar las habitaciones de sus hijos. Así que si piensan que son los únicos con un dolor de cabeza por esta cuestión, piénsenlo de nuevo.

Los niños necesitan un lugar seguro donde puedan sentirse relajados, tranquilos y creativos. Así que hemos contactado con algunos expertos en desarrollo de interiores y les pedimos que compartieran sus mejores consejos sobre cómo hacer de la habitación de un niño un lugar feliz, calmado y sereno, retiros donde prosperen sus crecientes mentes imaginativas. 

A Meg Wallace, una lifestyle blogger que se las apaña para mantener un hogar precioso con cinco niños rondando por la casa (¡toda una proeza!) le gusta mantener en las habitaciones de sus hijos un espacio ligero y aireado. Los revestimientos de las ventanas son mínimos para permitir que entre la luz natural la mayor parte del día y utiliza colores más ligeros para que el ambiente sea fresco y con espacio para respirar. Como su objetivo es la apertura y el espacio, siempre se asegura despejar el suelo para maximizar el entorno de juego de los niños. ¿Y se mantienen bien los colores claros con los niños? Pues sí, dice Meg, solo hay que asegurarse de utilizar muebles con un esmalte brillante que no se manchen fácilmente y telas que se laven y blanqueen con facilidad. Pueden seguir a Meg en Instagram.

Sherrie Le Masurier, de Kids Room Deocrating, sabe lo difícil que es mantener a raya el desorden de los niños. Aconseja hacer un plan de organización con tu hijo, preguntándole si prefiere guardar sus cosas en lugares abiertos o cerrados (estanterías o cajones o baúles) y ayudándole a elegir de qué forma prefiere mantener su habitación limpia y ordenada. Usar organizadores de un tono de color que complemente el tema de la habitación aportará decoración y orden con una sensación de paz y serenidad en el cuarto. Haciendo que cada artículo tenga un lugar propio en la habitación hará que el dormitorio funcione mejor y que haya menos pilas de desorden, lo cual facilitará una auténtica relajación en el ánimo de los niños. Para más soluciones atractivas, visiten la página de Pinterest de Kids Decor.

http://es.aleteia.org/2017/02/22/9-consejos-de-experto-para-un-dormitorio-infantil-mas-tranquilo-y-feliz/

Galería fotográfica

 

Compartir:

Noticias e ideas de decoración

Archivos

Estilos y tendencias

Mantenimiento de los muebles

Tipos de materiales

Utilizamos cookies de terceros para realizar análisis estadísticos sobre los hábitos de navegación de nuestros usuarios. Si continúas navegando, consideraremos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí. Política de cookies.

Aceptar

Polígono Mutilva
C/ M, nº 40
31192 MUTILVA - Navarra

T. 948 120 020
F. 948 120 221

saskia@mueblessaskia.es

Síguenos!

 

Copyright © MUEBLES SASKIA | Aviso Legal | Condiciones de compra | Desarrollado por Online Navarra