Noticias e ideas de decoración

Estilos de Decoración - Estilo Shabby Chic

29/10/2016

El significado literal de Shabby -Chick en si es una contradicción, puesto que Shabby significa desgastado o desaliñado, y Chic significa distinguido, elegante o de moda.

Pero sirve para definir un estilo que se basa en mezclar elementos antiguos con otros más actuales para conseguir un acabado elegante a través de la combinación de elementos viejos y modernos.

Este estilo  se inspira en las granjas rurales de Gran Bretaña donde los muebles ajados se repintaban tantas veces como era necesario y las alfombras y tapicerías estaban desgastadas.

El color predominante es el blanco, color muy utilizado tanto en las paredes para dar mayor sensación de amplitud, como para los diferentes elementos de la decoración.

 También los tonos pasteles, que combinan a la perfección con el blanco y que le dan un toque romántico.

Los materiales más usados son la madera para armarios y muebles, con toques desgastados o decapados; y el hierro, como por ejemplo para cabeceros de cama con aspecto envejecido pero con un toque de moderno.

Los muebles se pintan en tonos blancos dándoles deliberadamente ese aspecto envejecido o decapado.
Los estampados más utilizados son las flores, sobre todo en textiles; con tonalidades suaves, colores pastel y como no, en blanco.

 Los espejos y cuadros también adquieren gran importancia a poder ser con marcos llamativos y de aspecto antiguo. Otros complementos muy usados son las vajillas, juegos de té, velas, centros de mesa, candelabros…

En resume, una mezcla de estilos antiguo y moderno con um resultado uy romantico.

Galería fotográfica

 

Compartir:

Noticias e ideas de decoración

Archivos

Estilos y tendencias

Mantenimiento de los muebles

Tipos de materiales

Utilizamos cookies de terceros para realizar análisis estadísticos sobre los hábitos de navegación de nuestros usuarios. Si continúas navegando, consideraremos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí. Política de cookies.

Aceptar

Polígono Mutilva
C/ M, nº 40
31192 MUTILVA - Navarra

T. 948 120 020
F. 948 120 221

saskia@mueblessaskia.es

Síguenos!

 

Copyright © MUEBLES SASKIA | Aviso Legal | Condiciones de compra | Desarrollado por Online Navarra