Noticias e ideas de decoración

Estilos de Decoración - Estilo Minimalista

05/10/2016

El minimalismo es un estilo que va muy bien con las personas ordenadas, ya que se basa en la “no acumulación” de objetos innecesarios.

Sus características principales son la simplicidad de sus formas, los espacios despejados y los colores neutros como el blanco, negro, gris, tonos beige y marrón pero sobre todo la funcionalidad; para lograr  un ambiente con equilibrio y armonía.

Telas rústicas en color marfil, con texturas como el lino o lonetas; sin estampados y florituras, tejidos lisos que aporten frescura e inviten a la relajación.

Los muebles tienden a ser de colores claros de formas geométricas simples y modernas, y los materiales que  se utilizan son  la madera y materiales rústicos como el cemento alisado, vidrio, acero y piedra.

Aquí la iluminación es imprescindible para ayudar a que el espacio se vea limpio y ordenado. Si la iluminación natural no es posible, usaremos luz artificial mediante un sistema de iluminación directa en el techo, que sea funcional.

Y sobre todo pocos accesorios para decorar. Porque la simpleza es lo más importante, se tiende a escoger decoraciones que sean funcionales como una lámpara con un diseño geométrico que no solo decore, sino que ayude a iluminar el espacio. O un jarrón con un una o dos flores para mantener el look simple.

En síntesis, la filosofía del minimalismo de que  “menos es más” persigue construir cada espacio con el mínimo número de elementos posibles, evitando  todo cuanto pueda resultar accesorio. Sobriedad sin ornamentación.

Galería fotográfica

 

Compartir:

Noticias e ideas de decoración

Archivos

Estilos y tendencias

Mantenimiento de los muebles

Tipos de materiales

Utilizamos cookies de terceros para realizar análisis estadísticos sobre los hábitos de navegación de nuestros usuarios. Si continúas navegando, consideraremos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí. Política de cookies.

Aceptar

Polígono Mutilva
C/ M, nº 40
31192 MUTILVA - Navarra

T. 948 120 020
F. 948 120 221

saskia@mueblessaskia.es

Síguenos!

 

Copyright © MUEBLES SASKIA | Aviso Legal | Condiciones de compra | Desarrollado por Online Navarra