Noticias e ideas de decoración

¿Qué sofá elijo? Consejos a la hora de comprar un sofá

02/09/2016

Siempre nos surgen dudas a la hora de comprar un sofá, ¿ancho o estrecho?¿piél o tela? ¿Con chaise longue o sin chaise longue?

Basándonos en nuestra larga experiencia asesorando a nuestros clientes, queremos daros una serie de consejos para ayudaros a elegir el sofá perfecto.

Uso del sofá

Lo primero es tener claro el uso que se le va a dar al sofá y quién se va a sentar en el, puesto que no es lo mismo destinarlo a una biblioteca que al salón familiar o al cuarto de juegos de los niños.

Dependiendo de ello optaremos por armazones y tapicerías más o menos resistentes.

Estructura

Los bastidores más duraderos son los de metal y los de madera. Aunque algo más caro que la madera, el metal es mucho más resistente y duradero. Pero una madera con un grosor adecuado puede resultar igualmente resistente y es más ligero.

El material más recomendable es el de pluma por su comodidad, aunque el más común y ergonómico es el de espuma. Según sea su densidad la espuma tardará más o menos en deformarse. Las plumas pierden la forma y se apelmazan por lo que es necesario ahuecarlas con frecuencia.

La ergonomía

 El sofá debe permitir que la espalda quede bien apoyada en el respaldo y los pies en el suelo las  caderas  no  deben  quedar  más  abajo  de  las  rodillas,  las  piernas  deben descansar flexionadas en un ángulo de 90° para evitar problemas lumbares debido a una mala postura.
   
La  altura   de   los apoyabrazos debe estar entre 12 y 20 cm de  altura  para  que  los codos se apoyen con comodidad.

También  tenemos  que  tener  en  cuenta  la profundidad del  asiento.

Normalmente la gente de edad o con problemas de espalda prefiere un sillón que sea cómodo y del que puedan levantarse con facilidad. Para ellos recomendamos un sillón de fondo corto para que nos permita levantarnos sin esfuerzo.

La gente más joven tiende a tumbarse y relajarse “de cualquier manera” en el sofá así que tienden a elegir un sofá de fondo más ancho donde poder poner muchos cojines para esa tarde de peli y palomitas.
Pero no tenemos que limitarnos a esos dos tipos.

También existen sofás con fondo intermedio que no son incómodos para sentarse ni levantarse como por ejemplo el sofá Victus de la marca Atemporal.

La Tapicería

El análisis más importante que tenemos que hacer respecto al tipo de tapicería de nuestro sofá es “¿Quién se va a sentar ahí normalmente?”

Para una casa  con niños o mascotas recomendamos tejidos de fácil limpieza como los de serie Aqua clean, ya que quedan totalmente limpios despues de pasarles un trapo . También es recomendable que sea desenfundable para poder lavarlo después de ese helado de chocolate que acabo por todo el sofá.

Los tapizados mas vendidos son los mencionados de fácil limpieza, pero también puedes elegir un sofá de piel que es un material muy resistente, también fácil de limpiar y que aporta mucho estilo.

Tamaño

El tamaño del sofá dependerá del espacio con que contemos. Si contamos con pocos metros, mejor optar por piezas ligeras de poco fondo y con patas para que den sensación de ligereza  y se puede completar con asientos auxiliares.

Si tenemos la suerte de contar con  más metros, podemos elegir modernos sofás en " L" o con rinconeras en lugar de los clásicos 3+2 plazas con los que perdemos espacio en el rincón.

Los sofás con chaise longe también son una buena opción. Son cómodas y proporcionan asientos extras. En este caso es necesario que analices el espacio donde quedará tu sofá y que el chaise no obstruya accesos donde hayan puertas o ventanales.

Estilo y Color

El sofá es una pieza muy importante y visible en la decoración de nuestro salón debe combinar con el resto de los muebles, color de las paredes, cortinas, alfombra, … Por tanto la elección del estilo (Moderno, clásico, contemporáneo, rústico…) y color es muy importante.
 
Los sofás más combinables son los lisos de color neutro, pastel o tierra ya que hacen que parezcan más ligeros visualmente y da la sensación de que ocupan menos espacio. Los toques de color los daremos poniendo cojines vistosos.

Los colores oscuros saturan más la habitación y los estampados aunque disimulan más el desgaste dan sensación de más volumen y quedan mejor en espacios amplios y con mucha luz.

Frente a los lisos están los de rayas, que estilizan el mueble, los de cuadros, que dan sensación de más volumen, o los que llevan estampados, que solo quedan bien en espacios amplios y con mucha luz.

Conclusión

En resumen, lo más importante es determinar el uso, para elegir la estructura y ergonomía adecuada, y por supuesto el tipo de tapicería.

Y ya con esto decidir que estilo queremos para que combine con el resto de la decoración de nuestro salón.

En Muebles Saskia trabajamos con  diferentes modelos, diseños y fabricantes, así que te ayudaremos a  tomar la importante decisión de elegir un sofá sillón s o muebles para el descanso que mejor se adapte a tus necesidades y el estilo de tu salón.

También puedes enviarnos un esquema con las medidas y fotos de tu espacio y te recomendaremos lo que más te convenga.

No esperes más y ven a visitarnos.

Galería fotográfica

Sofá Victus de Atemporal
Tapicería Aquaclean
Tapicería Aquaclean
 

Compartir:

Noticias e ideas de decoración

Archivos

Estilos y tendencias

Mantenimiento de los muebles

Tipos de materiales

Utilizamos cookies de terceros para realizar análisis estadísticos sobre los hábitos de navegación de nuestros usuarios. Si continúas navegando, consideraremos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí. Política de cookies.

Aceptar

Polígono Mutilva
C/ M, nº 40
31192 MUTILVA - Navarra

T. 948 120 020
F. 948 120 221

saskia@mueblessaskia.es

Síguenos!

 

Copyright © MUEBLES SASKIA | Aviso Legal | Condiciones de compra | Desarrollado por Online Navarra