Noticias e ideas de decoración

RECURSOS DE INTERIORISTA: DEFINIR AMBIENTES DE UNA MISMA ESTANCIA

13/02/2016

Una estancia en donde los diferentes ambientes estén bien definidos, es sin duda la clave que marca la diferencia entre un espacio simplemente amueblado y un espacio decorado correctamente y que transmita la belleza  que por norma general rige en los espacios decorados por profesionales. Y es que conseguir que nuestro hogar luzca su mejor cara es siempre una apuesta segura mediante la definición de ambientes y espacios claramente marcados. La clave es encontrar los recursos más apropiados que realcen y potencien  las diferentes  zonas a definir.

En Saskia hemos desarrollado una lista con los principales recursos que pueden ayudarnos a definir correctamente los diferentes ambientes para ayudaros y daros ideas que podéis aplicar en vuestra casa. A continuación el TOP 5  de los recursos en la diferenciación de espacios, un listado definitivo que todo amante de la decoración debe tener. Disfrutarlos y ponerlos en práctica sin demora, desde Saskia os aseguramos resultados 100% profesionales. 

Nº1 ILUMINACIÓN


Y es que la iluminación es el más importante recurso que el diseño de interior posee. Gracias a él podemos conseguir remarcar espacios sin necesidad de grandes inversiones. La grandeza de la luz es indiscutible también en la diferenciación de ambientes y gracias a una pensada selección de luminarias podemos remarcar zonas donde antes tan sólo había muebles. Lámparas colgantes de techo y lámparas de pie son las grandes aliadas en el momento de definir espacios en una misma estancia y dar protagonismo a las diferentes zonas de una habitación a decorar.

Nº2 ALFOMBRAS


En el puesto número dos encontramos a las alfombras, que combinadas muchas veces con las lámparas de pie, pueden darnos composiciones llenas de gran belleza y definiciones claras de atmósferas que marquen las diferentes funciones del espacio. Son las grandes aliadas de los espacios de interior dotando además a la estancia de una calidez extra que ningún otro elemento decorativo y funcional puede igualar. Además son ideales cunado no disponemos de mucho espacio, porque aportan un gran valor a la decoración sin ocupar cms extra.

Nº3 MOBILIARIO


El propio mobiliario de la casa puede actuar muchas veces como elemento diferenciador de ambientes. Muchas veces el mismo sofá de la estancia cuando se trata de un salón, puede ayudarnos con su trasera o con su L en el caso de una Chaise  Longe, para definir ambientes. Un aparador o un mueble bajo colocados siempre de acuerdo a un análisis previo de la distribución de interior, es sin duda uno de los recursos más inteligentes que el diseñador de interiores puede aplicar. No obstante este recurso, debe ser aplicado con mucha precaución; jamás sin aplicar previamente un cuidado análisis y estudio previo de la distribución sobre el plano respetando siempre las zonas de paso y teniendo en cuenta que la trasera del sofá siempre debe ser visible desde el punto de vista principal de la estancia donde va a ser colocado.

Nº4 AUXILIARES


Los elementos auxiliares tales como biombos o cortinas, separadores de ambientes de diferentes materiales o estanterías por ejemplo sin trasera, entre otros; son también sin duda alguna los grandes aliados en la diferenciación de ambientes. Resultan súper efectivos en estancias como el hall, donde además podemos aprovechar las peculiaridades morfológicas que este tipo de elementos intrínsecamente suelen poseer para dotar al espacio de gran personalidad y cierto efectismo decorativo que es siempre necesario en este tipo de estancias tan olvidadas muchas veces en las casas.

Nº5 OTROS RECURSOS


Recursos como la pintura de pared,el papel, las telas o la división de espacios mediantes tabiques a media altura, pueden suponer una pequeña actuación en casa en principio más engorrosa, pero que a la larga es muchas veces la solución idónea para dividir ambientes. Mediante por ejemplo la aplicación de papel de  pared en una zona de la estancia, puede suponer por poco presupuesto delimitar claramente una zona a destacar. Así también los siempre efectivos tabiques a media o total altura a techo o diferentes materiales como el vidrio son de gran ayuda en nuestro objetivo. El cambio de color o material, en pavimentos y paredes, es sin duda otra de las soluciones más que efectivas en el momento de conseguir una correcta definición de los distintos espacios.

En Muebles Saskia queremos que vuestra casa luzca mejor que nunca por eso nuestro servicio de interioristas pone a su disposición todos los recursos necesarios para que funcionalidad y diseño aúnen el objetivo de convertir a su casa en un hogar lleno de armonía y bienestar, que finalmente es lo que transmite un buen diseño de interior. Muebles Saskia, un mundo de ideas, desde 1976 a su servicio. 

 

Compartir:

Noticias e ideas de decoración

Archivos

Estilos y tendencias

Mantenimiento de los muebles

Tipos de materiales

Utilizamos cookies de terceros para realizar análisis estadísticos sobre los hábitos de navegación de nuestros usuarios. Si continúas navegando, consideraremos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí. Política de cookies.

Aceptar

Polígono Mutilva
C/ M, nº 40
31192 MUTILVA - Navarra

T. 948 120 020
F. 948 120 221

saskia@mueblessaskia.es

Síguenos!

 

Copyright © MUEBLES SASKIA | Aviso Legal | Condiciones de compra | Desarrollado por Online Navarra