Tipos de materiales

Mango

El árbol de mango (mangifera indica), tipo perenne, se cultiva en plantaciones que se encuentran en la India, el Sudeste asiático, en el Hemisferio Oriental, México y Brasil, en el Hemisferio Occidental, y también hay una variedad australiana.

Los árboles de mango tienden a crecer de 10 a 45 metros de altura y de hasta 5 metros de diámetro, que los hace ideales para la fabricación de los muebles.
La madera de mango nos ofrece una amplia gama de colores de rubio a castaño oscuro, e incluso, puede mostrar un toque de color rosa, con el grano único. Es una madera fuerte y duradera, con las características similares a las de fresno o cerezo, nos permite su uso para cualquier tipo de muebles, pero no es lo suficientemente fuerte para la construcción o para utilizar como parqué. Otra de las características es su resistencia al agua, sin embargo, la madera de mango no tolera bien los ambientes secos, necesita cierto grado de humedad y tratamientos de cera a base de aceites naturales. Tampoco tolera la luz directa del sol porque podría agrietarse y provocar decoloraciones.

Debido a su rápido crecimiento, el mango se considera una fuente sostenible de madera y es la mejor opción para el mobiliario y accesorios para el hogar, tales como platos, jarrones, bandejas, estantes, etc.


Noticias e ideas de decoración

Estilos y tendencias

Mantenimiento de los muebles

Tipos de materiales

Utilizamos cookies de terceros para realizar análisis estadísticos sobre los hábitos de navegación de nuestros usuarios. Si continúas navegando, consideraremos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí. Política de cookies.

Aceptar

Polígono Mutilva
C/ M, nº 40
31192 MUTILVA - Navarra

T. 948 120 020
F. 948 120 221

saskia@mueblessaskia.es

Síguenos!

 

Copyright © MUEBLES SASKIA | Aviso Legal | Condiciones de compra | Desarrollado por Online Navarra