Tipos de materiales

Teca

La teca (tectona grandis) es un árbol frondoso de la familia de las Verbenáceas de crecimiento lento, que en circunstancias naturales puede llegar a medir entre 30 y 40 metros, con un diámetro de entre 90 y 150 centímetros. Es nativo de la India, Birmania, Laos y Tailandia. Hoy en día se encuentra la teca en muchos otros países asiáticos, y extensas plantaciones se han establecido también en África y América Central y del Sur.

La madera de teca es de colores que van desde el dorado hasta el marrón oscuro, pasando por los tonos rojizos, y que tiene una fibra recta y textura fina. Se considera una madera pesada y dura.

El tiempo de secado es lento y varía en función de la densidad. Se trabaja bastante bien, aunque el aserrado y cepillado de la madera desgasta rápidamente las herramientas a causa de su alto grado en sílice, también resulta difícil el encolado debido a su alto contenido en oleorresinas. La elevada concentración de aceites naturales le confiere un aspecto untuoso y características únicas: resistencia al agua, a la humedad y a las condiciones de sol y lluvia, las cuales a su vez la hacen apta para el mobiliario del exterior. También resiste a la acción de los hongos, xilófagos e incluso a algunos ácidos. No requiere de mantenimiento alguno pero resulta recomendable aplicarle aceite de teca para que mantenga su brillo y su característico colorido original. Estas características son las que hacen posible que la madera de teca esté considerada como una de las más valiosas del mundo.

Para darle acabado a los muebles de teca no se utilizan barnices, sino ceras que aplicadas varias veces logran darle ese color añejo que la caracteriza.

Los muebles de madera de teca son robustos y su gran belleza y atractivo se debe también a su elaboración artesanal. La teca es ideal para crear ambientes Coloniales y Étnicos.

Consola Consola

Consola de inspiración vintage con 1 cajón, realizada en madera…

Longitud: 32cm, Ancho: 115cm, Altura: 75cm

Desde: Consultar

Estante cuboEstante cubo

Estante de pared en forma de cubo, realizado en madera de Teca.

Longitud: 15cm, Ancho: 30cm, Altura: 30cm

Desde: Consultar

Banco con cojínBanco con cojín

Banco de estilo colonial con cojín y 4 cajones frontales, realizado…

Longitud: 45cm, Ancho: 120cm, Altura: 48cm

Desde: Consultar

Sillón SunkaiSillón Sunkai

Sillón bajo realizado en madera de Teca con cojín de asiento.

Longitud: 67cm, Ancho: 60cm, Altura: 87cm

Desde: Consultar

Cabecero Sunkai 150Cabecero Sunkai 150

Cabezal con diseño de cuarterones de 160 centímetros de largo,…

Longitud: 4cm, Ancho: 160cm, Altura: 122cm

Desde: Consultar

Mesa extensible (60 cm)Mesa extensible (60 cm)

Mesa de comedor extensible de 160 centímetros de anchura.

Longitud: 90cm, Ancho: 160cm, Altura: 76cm

Desde: Consultar

Noticias e ideas de decoración

Estilos y tendencias

Mantenimiento de los muebles

Tipos de materiales

Utilizamos cookies de terceros para realizar análisis estadísticos sobre los hábitos de navegación de nuestros usuarios. Si continúas navegando, consideraremos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí. Política de cookies.

Aceptar