Mantenimiento de los muebles

Fibras naturales, rattan y bambu

Para limpieza diaria lo mejor es utilizar un trapo húmedo, a ser posible sin ningún tipo de producto químico.
Para preservar la rigidez del ratán es muy recomendable agua salada y un cepillo suave. Se hace una mezcla de un litro de agua templada con cinco cucharadas soperas de sal y un poco de bicarbonato. Mediante el cepillo de púas suaves se limpian las fibras entrelazadas.
Hay que tener especial cuidado con las manchas, a veces son algo difíciles de limpiar. No obstante, estos muebles llevan un tratamiento que evita que las manchas penetren de forma inmediata en la fibra natural.
Aunque se pueden colocar al sol, es mejor no mantenerlos en una exposición prolongada, especialmente cuando las temperaturas exteriores son muy altas. Este mobiliario debe estar siempre bajo techado o en el interior de la vivienda, en un lugar protegido o sombreado, no debe exponerse a la lluvia. Soportan muy mal el agua, así que en caso de que se mojen, lo mejor es secarlos cuanto antes con un trapo seco, para que las gotas de lluvia no dejen su huella en los materiales o dejar secar los muebles a la sombra, nunca expuestos al sol. A la larga, tras varios años de uso, probablemente necesiten volver a ser barnizados.
No utilizar en ningún caso para limpieza, productos disolventes o abrasivos.

Noticias e ideas de decoración

Estilos y tendencias

Mantenimiento de los muebles

Tipos de materiales

Utilizamos cookies de terceros para realizar análisis estadísticos sobre los hábitos de navegación de nuestros usuarios. Si continúas navegando, consideraremos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí. Política de cookies.

Aceptar

Polígono Mutilva
C/ M, nº 40
31192 MUTILVA - Navarra

T. 948 120 020
F. 948 120 221

saskia@mueblessaskia.es

Síguenos!

 

Copyright © MUEBLES SASKIA | Aviso Legal | Condiciones de compra | Desarrollado por Online Navarra