Comedor Decora Teka 40

Ref. Decora Teka 40-41

Comedor Decora Teka 40

Comedor de estilo colonial realizado en madera tropical Teca, compuesto por aparador con cuatro cajones y dos puertas, vitrina alta con dos puertas, mesa de comedor extensible hasta 200 centímetros y cuatro sillas de comedor con respaldo ovalado. En la naturalidad de nuestro ser, se refleja la ilusión por las cosas bien hechas, que crean un ambiente cálido y acogedor y, ademas mantienen su belleza natural por décadas.

Acabado único

Colección Decora Teka »
  Precios con IVA INCLUIDO
Precio mínimo garantizado
en acabado base.
Presupuesto
 

Comedor Decora Teka 40

Consultar precio

¡Solicítanos presupuesto y/o guárdalo en tu zona de usuario!
Ahora puedes solicitarnos presupuesto del producto que desees, o bien, guardarlo para verlo en otro momento.
Si eres usuario se guardará en tu ficha de usuario y podrás consultarlo cuando desees.
Accede a tu área de usuario ¿Aún no estás registrado?

Teca

La teca (tectona grandis) es un árbol frondoso de la familia de las Verbenáceas de crecimiento lento, que en circunstancias naturales puede llegar a medir entre 30 y 40 metros, con un diámetro de entre 90 y 150 centímetros. Es nativo de la India, Birmania, Laos y Tailandia. Hoy en día se encuentra la teca en muchos otros países asiáticos, y extensas plantaciones se han establecido también en África y América Central y del Sur.

La madera de teca es de colores que van desde el dorado hasta el marrón oscuro, pasando por los tonos rojizos, y que tiene una fibra recta y textura fina. Se considera una madera pesada y dura.

El tiempo de secado es lento y varía en función de la densidad. Se trabaja bastante bien, aunque el aserrado y cepillado de la madera desgasta rápidamente las herramientas a causa de su alto grado en sílice, también resulta difícil el encolado debido a su alto contenido en oleorresinas. La elevada concentración de aceites naturales le confiere un aspecto untuoso y características únicas: resistencia al agua, a la humedad y a las condiciones de sol y lluvia, las cuales a su vez la hacen apta para el mobiliario del exterior. También resiste a la acción de los hongos, xilófagos e incluso a algunos ácidos. No requiere de mantenimiento alguno pero resulta recomendable aplicarle aceite de teca para que mantenga su brillo y su característico colorido original. Estas características son las que hacen posible que la madera de teca esté considerada como una de las más valiosas del mundo.

Para darle acabado a los muebles de teca no se utilizan barnices, sino ceras que aplicadas varias veces logran darle ese color añejo que la caracteriza.

Los muebles de madera de teca son robustos y su gran belleza y atractivo se debe también a su elaboración artesanal. La teca es ideal para crear ambientes Coloniales y Étnicos.